Señores esto es Rock ... Y no nos van a derrotar ... No estamos solos !!!!!!!

Te podes comunicar ...


MSN : buenastardesrock@yahoo.com.ar

Teléfono de FM La Torre 104.1: 02337-453100
Mensajes de texto: 02392-615810

Nos podes escuchar también ....

Buenas Tardes Rock

Loading

Escuchar on line BTR

sábado, 17 de noviembre de 2012

Entrevista telefónica a Sebastian Bereciartúa - Viticus - Viernes 16 de Noviembre de 2012



Viticus es el proyecto personal de Vitico, bajista de la legendaria banda Riff, que remite al hard rock de fines de los '70, con influencias de blues y rock sureño.

El álbum debut lo publicaron en el 2003.

En marzo de 2006 lanzaron "Super", el segundo trabajo discográfico, que incluye diez temas propios, dos covers (de Robert Johnson y de Willie Dixon) y una grabación en vivo en el estadio Obras de "Mucho por hacer". Por este trabajo fueron nominados como "Mejor Artista Rock Revelación" en los Premios Gardel 2007.

En 2008 llegó "Viticus III", su tercer trabajo discográfico, que fue presentado en Capital, Córdoba, Rosario y en varios festivales, como el Pepsi Music, tocando en el escenario principal en la fecha que cerró Motley Crüe.

"Rock local" (2011) fue producido por Sebastián Bereciartúa y contiene 12 nuevas canciones. La formación para este disco fue el quinteto Vitico-Nicolás Bereciartúa-Sebastián Bereciartúa-Rodríguez-Sica, pero también contó con Gustavo Rowek como invitado

Ir a descargar

Entrevista telefónica a Cesar Dominici, guitarrista y voz de La Sobrecarga - Viernes 16 de Noviembre de 2012



Esta banda dark provino de Trenque Lauquen en 1983 (donde eran conocidos como Igoario) y, con la incorporación de Gamexane y Guillermo Squinti en bajo, formaron parte de la movida moderna de pubs under, junto a Soda Stereo y Virus. Llegaron a registrar su material recién en 1986, con los hits "Viajando hacia el este" y "Shock eléctrico".

En 1987 fueron el grupo soporte de The Cure, banda dark por excelencia (en marzo, en Ferro). Con la colaboración de Daniel Melero (teclados), Flavio La Forma (saxos) y la corista japonesa Mitzko, registraron la segunda placa, "Mentirse y creerse", con la cual obtuvieron aún más éxito que con la primera.

La onda dark terminó en 1988, cuando se disolvieron tres grupos emblemáticos: La Sobrecarga, Fricción y El Corte. Gamexane integró Todos Tus Muertos y Collado se unió a Divididos.

En 1994 editaron en CD una selección de los dos discos, bajo el título "Shock eléctrico". Después de casi 7 años sin pisar escenarios, se presentaron en "El Living", en diciembre de 1995, ya convertidos en un cuarteto: Dominici, Collado, el regreso de Willy Robles y Angel Ruffo (percusión).

En enero de 2010 concretaron un show del reencuentro, con la intención de mantenerse en actividad.

Y en el 2012 ....
“Nuestra banda no se agota, siempre hay músicos que quieren tocar con nosotros el 3 de noviembre tocamos en Bs.As. y el 17 en Trenque Lauquen, vamos a presentar temas nuevos de un disco que sacaremos el año que viene”.
Sobrecarga tendrá sólo dos integrantes originarios en su regreso, Dominici y Gustavo Collado en batería. E bajista Hernán Firpo reemplaza a Robles (radicado en Europa) y en guitarra estará Leo Martínez “que se sumó tras la muerte de Horacio Gamexane. Es nuestro primer recital sin él, y esperemos no sea el último”.


Ir a descargar