Señores esto es Rock ... Y no nos van a derrotar ... No estamos solos !!!!!!!

Te podes comunicar ...


MSN : buenastardesrock@yahoo.com.ar

Teléfono de FM La Torre 104.1: 02337-453100
Mensajes de texto: 02392-615810

Nos podes escuchar también ....

Buenas Tardes Rock

Loading

Escuchar on line BTR

sábado, 17 de noviembre de 2012

Entrevista telefónica a Cesar Dominici, guitarrista y voz de La Sobrecarga - Viernes 16 de Noviembre de 2012



Esta banda dark provino de Trenque Lauquen en 1983 (donde eran conocidos como Igoario) y, con la incorporación de Gamexane y Guillermo Squinti en bajo, formaron parte de la movida moderna de pubs under, junto a Soda Stereo y Virus. Llegaron a registrar su material recién en 1986, con los hits "Viajando hacia el este" y "Shock eléctrico".

En 1987 fueron el grupo soporte de The Cure, banda dark por excelencia (en marzo, en Ferro). Con la colaboración de Daniel Melero (teclados), Flavio La Forma (saxos) y la corista japonesa Mitzko, registraron la segunda placa, "Mentirse y creerse", con la cual obtuvieron aún más éxito que con la primera.

La onda dark terminó en 1988, cuando se disolvieron tres grupos emblemáticos: La Sobrecarga, Fricción y El Corte. Gamexane integró Todos Tus Muertos y Collado se unió a Divididos.

En 1994 editaron en CD una selección de los dos discos, bajo el título "Shock eléctrico". Después de casi 7 años sin pisar escenarios, se presentaron en "El Living", en diciembre de 1995, ya convertidos en un cuarteto: Dominici, Collado, el regreso de Willy Robles y Angel Ruffo (percusión).

En enero de 2010 concretaron un show del reencuentro, con la intención de mantenerse en actividad.

Y en el 2012 ....
“Nuestra banda no se agota, siempre hay músicos que quieren tocar con nosotros el 3 de noviembre tocamos en Bs.As. y el 17 en Trenque Lauquen, vamos a presentar temas nuevos de un disco que sacaremos el año que viene”.
Sobrecarga tendrá sólo dos integrantes originarios en su regreso, Dominici y Gustavo Collado en batería. E bajista Hernán Firpo reemplaza a Robles (radicado en Europa) y en guitarra estará Leo Martínez “que se sumó tras la muerte de Horacio Gamexane. Es nuestro primer recital sin él, y esperemos no sea el último”.


Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario