Señores esto es Rock ... Y no nos van a derrotar ... No estamos solos !!!!!!!

Te podes comunicar ...


MSN : buenastardesrock@yahoo.com.ar

Teléfono de FM La Torre 104.1: 02337-453100
Mensajes de texto: 02392-615810

Nos podes escuchar también ....

Buenas Tardes Rock

Loading

Escuchar on line BTR

sábado, 13 de octubre de 2012

Nota telefónica a Iván Torres en Buenas Tardes Rock el día Viernes 12 de Octubre de 2012


Iván Torres
Músico, trovador y desde hace tiempo un blusero de tomo y lomo, ícono de la autogestión y la difusión de la contracultura.

Iván desde pequeño cultivó un amor por la música variada, sin guiarse por etiquetas, sino que sólo por percepciones, esto gracias a su padre que mensualmente llegaba con nuevos discos a enriquecer su discoteca familiar.

Esa riqueza familiar gatilló en Iván el ideal casi quijotesco de vivir de la música, reconociendo la dificultad que existe en un país como Chile para vivir de ésta. Iván comenzó su carrera en "el canto nuevo" de la década de los '80, siendo transgresor en lo que se conocía como trova y queriendo desmitificarse del trovador que la gente asocia con Silvio Rodríguez, también en esta década junto al grupo Huellas tocaba rock. Su música lo lleva a viajar por Argentina, Paraguay y Brasil, tocando en cuanto bar existía en estas latitudes del Continente. Con el transcurso del tiempo Iván fue convirtiéndose en un trovador blusero, que junto a su banda Zapatilla Social Blues, cultivan el blues del culo del mundo, mezcla de ritmos propios de nuestra América Latina y el sentimiento profundo del género más influyente del Siglo XX, el blues.

Zapatilla Social Blues se ha transformado en una plataforma orgánica por la que han desfilado grandes músicos de la incipiente escena blusera nacional, siendo esto una gran cualidad de la agrupación, ya que gracias a esto y el trabajo como compositor de Iván Torres, Zapatilla Social Blues ha definido un sonido energético, pícaro y por sobre todo chileno. Aún no cuentan con registros discográficos en estudio, pero sí con varias grabaciones de shows en vivo, siendo la última el álbum "Master Torres", en el que además de blues se da cabida a otros géneros latinoamericanos, logrando una presentación de contrastes y por sobre todo una muestra de la calidad musical en la emergencia nacional.



Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario