Señores esto es Rock ... Y no nos van a derrotar ... No estamos solos !!!!!!!

Te podes comunicar ...


MSN : buenastardesrock@yahoo.com.ar

Teléfono de FM La Torre 104.1: 02337-453100
Mensajes de texto: 02392-615810

Nos podes escuchar también ....

Buenas Tardes Rock

Loading

Escuchar on line BTR

sábado, 16 de junio de 2012

Nota telefónica a Daniel Telis en Buenas Tardes Rock el día viernes 15 de Junio de 2012


Daniel Telis es un guitarrista argentino de marcadas raíces metaleras y con grandes influencias del jazz rock, clásico y el flamenco. En toda su carrera, es evidente el interés de fusionar estos estilos en su música, llegando a su máxima expresión en sus trabajos como solista, donde afloran las pirotécnicas guitarras eléctricas y las dulces guitarras españolas, y donde el virtuosismo y las melodías conviven y se realimentan constantemente.
Comenzó su carrera musical cuando era muy joven y estuvo al mando de la guitarra en grandes bandas de heavy metal como El Reloj, Mordaz, Kamikaze, Alianza y en el último tiempo en la banda de Adrián Barilari.
En 1995 lanzó su carrera solista instrumental y editó su primer álbum, titulado “Daniel Telis”. Lo siguieron “Daniel Telis Project” en 2001, con invitados como Adrián Barilari; “Angkor” en 2006, al que se sumaron Fernando Scarcella y Matías y Paula Telis, entre otros; y “The new sound” en 2009, donde participaron nuevamente los hijos de Daniel (Paula y Matías) y Hugo Bistolfi en los teclados, entre otros artistas.
En la lista de colaboraciones y grabaciones que Daniel Telis realizó como músico sesionista, se encuentra la música de Tarja Turunen, ex cantante de la exitosa banda Nightwish. Además grabó infinidad de álbumes tributo, por ejemplo a Metallica, Iron Maiden y Dream Theater.
En 2003 participó en el Ibanez Guitar Explosion y compartió escenario con Marty Friedman (Megadeth) y Anel Paz (GP3F). En 2005 abrió un concierto de Richie Kotzen (Poison, Mr. Big). Y en 2006 tocó con Andy Timmons (Danger Danger) en una nueva edición del Ibanez Guitar Explosion. También compartió memorables jams junto a los guitarristas argentinos Luis Salinas, Ricardo Lew y Miguel Botafogo (Don Vilanova) y formó parte del espectáculo Guitar Show 2007 y 2008. Gracias a su prestigio consiguió ser endorser de Ibanez y Ernie Ball, entre otras conocidas marcas.
Daniel Telis Project se presenta en los escenarios de toda Argentina.
En 2012 Telis se suma a KZ4, una nueva versión de Kamikaze junto a Enrique Gómez Yafal en la voz, Martín Knye en las guitarras, Horacio Pinasco en el bajo y Claudio Parolari en la batería. Participó además del álbum de Patricia Sosa, homenaje a La Torre, titulado "Desde La Torre".


No hay comentarios:

Publicar un comentario